Política de privacidad

Todos los días trabajamos para mejorar la vida cotidiana de tantas personas como sea posible a través de nuestros servicios y publicaciones. En algunos casos, tenemos que recabar información para conseguirlo. No recopilamos información solo porque sí. A fin de cuentas, estamos hablando de tu privacidad y creemos que debemos ser totalmente transparentes en todo lo que la rodea.

Nuestro compromiso con la privacidad de las personas

En cualquier caso, para nosotros es importante explicarte lo siguiente:

• Recopilamos tus datos para poder ofrecerte de forma adecuada nuestros servicios y poder gestionar los recursos disponibles de los que disponemos. Siempre con total transparencia.
  • Somos transparentes y sinceros acerca de los datos que obtenemos sobre ti y la razón por la que lo hacemos.
  • Cuando vayamos a usar tu información personal para obtener información más exhaustiva sobre ti, lo haremos cumpliendo la normativa, y cuando sea necesario, te pediremos permiso para ello.
  • Comprendemos que tus datos te pertenecen. Por tanto, puedes informarnos en cualquier momento si ya no nos autorizas a procesarlos y los eliminaremos de nuestros sistemas.
  • Garantizamos tu seguridad y tratamos tus datos de acuerdo con las leyes europeas.

Para obtener más información sobre estas cuestiones, consulta en los distintos apartados de la política de privacidad que encontrarás a continuación:

¿Que datos personales recogemos?

Los datos personales que nos proporcionas habitualmente son:

• Tu dni,nombre, provincia, nombre entidad financiera, teléfono de contacto y año de contratación de producto bancario toxico.
  • La dirección IP, que recogemos cuando te inscribes a las reuniones lo hacemos con el fin de evitar falsas inscripciones que puedan llenar el aforo de las reuniones.
  • Cualquier otra información que decidas compartir con nosotros.

En función del uso de nuevas tecnologías para distintas iniciativas podremos recabar datos distintos, de lo que te informaremos debidamente en cada caso.

Recuerda que los datos que nos proporciones deben ser adecuados y pertinentes. Además de los datos personales puedes compartir con nosotros otra información adicional de manera puntual con el fin de que podamos asesorarte y/o ayudarte. Dichos datos no serán almacenados.

¿Quién es el reponsable de tus datos?

Asociación Plataforma HMD 26e

C/Carabancheles 19

Alcorcon

La asociación ha designado un Delegado de Protección de Datos. En el caso de que quieras consultar cuestiones relativas al tratamiento de tus datos personales puedes escribirnos al correo afectadoshmd@hotmail.com.

¿Por qué y para que tratamos tus datos?

Usamos tus datos cuando:

• Te inscribes en alguna de nuestras reuniones informativas , que van dirigidas tanto a socios como a no socios. Estas reuniones tiene aforo limitado y es necesario que registremos quien viene a las reuniones, para poder así dar un servicio mas completo.
  • Solicitas asociarte y formar parte de la asociación. Para ello te pedimos tus datos para poder contactar de forma efectiva cuando sea necesario. Consideramos necesario una noticia importante que afecte a tu situación y para ello necesitamos conocer ciertos datos.

Necesitaremos poder avisarte de reuniones y de eventos importantes que podrían ser beneficiosos para ti.

Como podrás ver, podemos tratar tus datos para diferentes finalidades. Tú puedes elegir para qué podemos utilizar tus datos. No obstante, te informamos que hay algunas finalidades que resultan necesarias para poder prestar el servicio por el que te asocias ,así como para poder identificarte:

3.1 Finalidades basadas en el interés legítimo de la asociación:

Elaborar un perfil de los afectados por la Hipoteca Multidivisa. Incluso automatizado mediante el análisis de los datos que nos aportas. Esto nos permite ofrecerte  información y asesoramiento relativo a tu situación actual y no a situaciones diferentes.

En caso de que no autorices el tratamiento de tus datos con fines comerciales, esto no afectará a tu relación con nosotros, aunque no podremos ofrecerte de forma personalizada y ajustada aquellos servicios que más se adapten a tus necesidades.

También necesitamos que nos autorices a identificarte en las reuniones que mantenemos en las dependencias propias o que cedidas a la asociación.

3.2 Finalidades basadas en el cumplimiento de obligaciones legales

Para cumplir con las obligaciones legales que corresponden a Asociación Plataforma HMD 26e  tenemos que manejar datos personales y relaccionados con tu hipoteca para poder asesorarte.. En algunos casos es necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas por motivos de auditoría.

¿Cuando se nos proporcionan datos personales?

EN LA WEB:

• Cuando te asocias a la asociación.
  • Cuando te inscribes a una de nuestras reuniones

POR CORREO ELECTRONICO

• Cuando nos envían un mail indicando tu situación actual y solicitando asesoriamiento.

¿Conque terceros compartimos tus datos?

• Procesadores de correo electrónico.
  • Entidades bancarias, cuando se realiza el ingreso de cuota de socio.
  • Empresas que personalizan el sitio web y los medios digitales.
  • Cuando alguna administración pública lo solicite cumpliendo los trámites legales establecidos.

¿Dónde se almacenan tus datos?

Utilizamos diversas aplicaciones para obtener y almacenar ciertos datos. Por motivos de seguridad y de privacidad, no se detalla más información al respecto. Para garantizar tu privacidad, estas aplicaciones están sujetas a una normativa estricta. La mayoría de los datos se almacenan dentro de la Unión Europea. NO enviamos datos fuera de la UE.

7.1 Enlaces a otros sitios web

En nuestro sitio web http://plataformahipotecamultidivisa.es, hay una serie de enlaces a otros sitios web siempre con el fin de aportar más información y asesoramiento. Al hacer clic en un enlace, se abre el sitio web del que no somos reponsables. Una vez que te encuentras en el sitio web de uno de nuestros enlaces, tu visita estará sujeta a su propia política de privacidad.

¿Cuanto tiempo conservamos tus datos¿

Plataforma HMD 26e conservará tus datos por el tiempo que resulte necesario para poder cumplir con la finalidad para la que los recogemos (por ejemplo prestar un servicio o atender una petición tuya), así como para cumplir con cualquier obligación legal que se derive del tratamiento de los mismos de acuerdo con las políticas de conservación de datos. Cuando dejen de ser necesario para la finalidad para la que fueron recogidos serán eliminados cuando sea posible y mientras no sea posible, serán o bloqueados quedando a disposición de Jueces y Tribunales, o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos.

¿Tienes alguna pregunta o reclamación?

Si tienes alguna pregunta sobre tus datos, la forma en la que los gestionamos o sobre esta política de privacidad, o bien quieres ejercitar tus derechos en materia de protección de datos puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico afectadoshmd@hotmail.com o escribiendo a:

Asociación Plataforma HMD 26e

C/Carabancheles 19

Alcorcon

Si tienes alguna queja sobre, por ejemplo, la forma en que usamos tus datos o cómo respondemos a tus preguntas relacionadas con la privacidad, puedes presentar una reclamación a la autoridad española de protección de datos.

Si deseas saber qué datos almacenamos sobre ti, no dudes en preguntarnos. Si algún dato es incorrecto, lo cambiaremos siempre que nos lo solicites.También puedes pedirnos que eliminemos tus datos y que no los volvamos a utilizar. Si nos has dado tu consentimiento para el uso de tu información, puedes retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, podemos (cuando sea necesario) almacenar datos para los cuales ya has dado tu consentimiento. En determinados casos, también puedes indicar tu deseo de “limitar” el uso de tus datos. Nos aseguraremos entonces de que tus datos no se utilicen sin tu consentimiento.

También puedes ejercer tu derecho a la portabilidad. Esto se aplica a los datos electrónicos que tú mismo nos enviaste, los datos que has creado a través de nosotros y los datos que hemos utilizado para un contrato entre nosotros o los datos para los que diste tu consentimiento.

En algunos casos, podemos rechazar tu solicitud. Este caso puede darse si nos pides que eliminemos los datos que necesitamos con fines fiscales o como prueba con respecto a una reclamación. En tal caso, te informaremos de ello lo antes posible.

¿Se puede modificar esta política de privacidad?

Sí, esta política de privacidad se puede actualizar. Esta política de privacidad está actualizada a 17.05.2018. Te recomendamos que leas esta política de privacidad con regularidad. En caso de que se realicen cambios significativos, te los notificaremos por separado.