Reuniones Asociacion
Busca en la web
Nuestros videos

Agradecimientos a:


Los fundadores de la PLATAFORMA 26e.


GABEIRAS & ASOCIADOS

Extraido de http://asufin.com/2015/10/hipoteca-multidivisa-toledo-obliga-a-bankinter-a-cumplir-con-la-sentencia/

Hipoteca Multidivisa

Hipoteca multidivisa: Toledo obliga a Bankinter a cumplir con la sentencia

  • El Juzgado de Primera Instancia nr. 7 de Toledo ha condenado a Bankinter a cumplir con la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que le condenaba a recalcular la hipoteca en euros desde el momento de la firma.

  • Bankinter hacía su propia interpretación de la sentencia aplicando Euribor + diferencial a la hipoteca en divisas sin disminuir el incremento de la deuda.

» Descargar Auto Ejecución Sentencia

La primera sentencia de Audiencia Provincial favorable a un afectado por hipoteca multidivisa fue la que dictó la sección primera de la  Audiencia Provincial de Toledo y que dimos a conocer en primicia en nuestra web. Sin embargo, a pesar de tener sentencia favorable a sus intereses y de que Bankinter no recurriera al Tribunal Supremo, la pesadilla no acabó para el afectado.

Efectivamente, Bankinter hacía una interpretación torticera de la sentencia, defendiendo que a lo único que le obligaba era a seguir con la hipoteca en divisas pero aplicando el Euribor en lugar del Libor. Tanto la dirección letrada del afectado como los abogados de la entidad, pidieron aclaración de sentencia, dictando la Audiencia Provincial que no cabía ninguna duda de que se había declarado la nulidad parcial de la hipoteca y que Bankinter debía recalcular la misma como si hubiera estado en euros desde el primer momento aplicando capital e intereses según se estipulaba la escritura. Bankinter no acató el fallo y le mandó en septiembre de 2014 un comunicado al afectado indicándole que a partir de una determinada fecha se le aplicaría el Euribor + diferencial pero que la hipoteca seguiría en divisas!!
Así las cosas, el afectado tuvo que ejecutar la sentencia a lo que Bankinter se opuso. Finalmente, el magistrado del Juzgado nr. 7 de Toledo ha resuelto en un Auto de fecha 13 de octubre que publicamos hoy en primicia, desestimando las pretensiones de la entidad, obligándole a recalcular la hipoteca en euros tal y como se dictó en la sentencia. El tribunal considera que Bankinter no ha dado fiel cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial por lo que le condena al pago de las costas de la ejecución de la sentencia.Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo se suma a la reciente de la Audiencia Provincial de Madrid, así como a la Sentencia del Tribunal Supremo, lo que supone una gran esperanza para los miles de afectados por este tipo de hipotecas en nuestro país.

Los comentarios están cerrados.